menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Irá dotado de una catapulta de "alta tecnología"

China ya construye su tercer portaaviones

Construcción del portaaviones Shandong del Tipo-001A, ya botado el pasado abril. Foto: Sino Defence Forum

Construcción del portaaviones Shandong del Tipo-001A, ya botado el pasado abril. Foto: Sino Defence Forum

12/01/2018 | Pekín

Infodefensa.com

El sueño chino de contar con una flota completa de submarinos (hasta media docena, según distintas fuentes) se está convirtiendo en realidad. El país inició el año que acaba de terminar la construcción de su tercera unidad. El nuevo buque estará equipado con un “sistema de lanzamiento de alta tecnología”, de acuerdo con fuentes del Ejército Popular de Liberación, como se denominan las Fuerzas Armadas del país.

La construcción del nuevo portaaviones será más complicada que la del anterior, que fue el primero fabricado por China en su historia. Las fuentes estiman dos años para completar el nuevo casco, mientras que la Armada continúa formando a más pilotos de combate para que puedan operar desde los nuevos portaaviones, informa el periódico local South China Morning Post.

Algunas fuentes ya adelantaron el año pasado que Pekín llevaba meses construyendo un tercer portaviones en Shanghai, y que se esperaba que fuese dotado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje