menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

También prestará servicio en la Real Fuerza Aérea

Reino Unido ya cuenta con 14 cazas F-35B para su nuevo portaaviones

Caza F-35 británico. Foto: Royal Navy

Caza F-35 británico. Foto: Royal Navy

18/01/2018 | Madrid

G. S. Forte

Las Fuerzas Armadas británicas han recibido su decimocuarto caza F-35B. El aparato forma parte del primer encargo de 48 aeronaves de este tipo que realizó por un coste estimado de 9.100 millones de libras (más de 10.200 millones de euros). El avión será operado tanto por la fuerza aérea del país (RAF) como por su Armada (Royal Navy). Podrá prestar servicio tanto desde los dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth, cuya primera unidad fue recibida el mes pasado, como desde aeródromos en tierra.

La nueva unidad ha llegado volando a Beaufort, en el Estado norteamericano de Carolina del Sur, donde actualmente hay destacados dos centenares de británicos encargados de probar los aviones y prepararlos para su envío a Reino Unido.

Está previsto que los cazas  F35B británicos comiencen sus primeros vuelos desde el nuevo portaaviones este mismo año y que alcancen su capacidad operativa inicial a finales del mismo (en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje