menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Bucarest ha pedido información a EEUU

Rumanía planea ampliar su flota de F-16 con otros 40

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

24/02/2018 | Bucarest

Infodefensa.com

Bucarest quiere ampliar la flota de doce aviones de combate F-16 que adquirió de segunda mano a Portugal con hasta 40 unidades más. De momento planea hacerse con cuatro aviones para completar el escuadrón actual. Los 36 restantes llegarán después, de acuerdo con el plan anunciado por el ministro de Defensa del país, Mihai Fifor.

Fifor ha explicado que ya han solicitado a Estados Unidos su disponibilidad para venderles los aparatos. “Por ahora estamos esperando una respuesta, ya que no se compra un F-16 de un día para otro”, ya ha añadido. El ministro ha aclarado que los contactos realizados aún no pueden calificarse de negociación, sino que únicamente están tratando de saber “si existen estos avión y si es así cuál es su precio”. Tras este paso es cuando podrá iniciarse la negociación propiamente dicha.

Rumanía ya reveló hace un año sus planes para recibir más aviones de combate F-16...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje