menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cooperación Estructurada Permanente

La UE aprueba los primeros 17 proyectos de defensa de la Pesco

Reunión del Consejo de la Unión Europea en Bruselas. Foto: Ministerio de Defensa

Reunión del Consejo de la Unión Europea en Bruselas. Foto: Ministerio de Defensa

08/03/2018 | Madrid

La Unión Europea aprobó este martes en una reunión de ministros de Defensa 17 nuevos proyectos de seguridad y defensa común dentro de la nueva Política de Cooperación Estructurada (Pesco), impulsada a finales del año pasado por Alemania, España, Francia e Italia. El encuentro celebrado en Bruselas también sirvió para establecer una hora de ruta para llevar a la práctica estas iniciativas.

El listado inicial de proyectos de colaboración incluye el desarrollo del mando médico europeo; red de centros logísticos en Europa de apoyo a operaciones; centro europeo de entrenamiento en misiones (EU Tmcc); sistema para mejorar la eficiencia energética en operaciones; un paquete para el despliegue de capacidades militares ante un desastre; y un sistema de mando y control de operaciones.

Los 25 países participantes en la Pesco -todos, excepto Reino Unido, Malta y Dinamarca- también trabajarán en la radio europea definida por software (Essor);  vigilancia y protección portuaria; la vigilancia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje