menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Futuro avión de ataque ligero de la USAF

Textron y Embraer, en la fase final del programa OA-X de EEUU

Avion de ataque ligero AT6. Foto: Textron Aviation

Avion de ataque ligero AT6. Foto: Textron Aviation

10/08/2018 | Madrid

La Fuerza Aérea de Estados Unidos planea la compra de aviones de ataque ligero durante el próximo año dentro del programa OA-X (Observation/ Attack-X), y todo apunta a que el ganador del contrato será el AT-6 Wolverine de la compañía Textron Aviation o el A-29 Super Tucano de Embraer, en asociación con Sierra Nevada Corporation.

La USAF ha enviado una solicitud previa a las dos compañías después de completar la segunda fase del programa. Este es el primer paso para trabajar con la industria en el lanzamiento final de una solicitud de propuesta (RFP) en diciembre de este año, con el objetivo de adjudicar el contrato en septiembre de 2019.

Los oficiales de la USAF explican que todavía hay puntos que analizar antes de poner en marcha la RFP, sin embrago añaden que es prudente iniciar el diálogo con las empresas para ajustar las propuestas a los requisitos y cumplir con los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje