menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ankara negocia una posible venta a Rabat

La turca TAI exhibe su helicóptero de ataque T129 Atak en Marruecos

Helicóptero de Ataque T129 Atak. Foto: TAI

Helicóptero de Ataque T129 Atak. Foto: TAI

05/11/2018 | Ankara

Infodefensa.com

La firma TAI (Turkish Aerospace Industries) ha llevado su helicóptero de ataque T129 Atak a la exhibición aérea Marrakech Airshow, que ha tenido lugar entre los pasados 24 y 27 de octubre en esta ciudad marroquí. Rabat negocia con Ankara la posible adquisición de esta aeronave, aunque de momento ha mostrado cierta preferencia por el modelo estadounidense AH-64 Apache.

TAI emitió antes de la exhibición marroquí un comunicado en el que anunció que un T129 Atak de ataque y reconocimiento táctico tenía previsto realizar una demostración en vuelo durante el evento, en la base militar que la Real Fuerza Aérea Marroquí tiene en Marrakech.

Marruecos lleva desde 2007 en conversaciones con la compañía turca, según recuerda el periódico turco Daily Sabha. Ese año 2007 es el mismo en el que arrancó el programa del T129 Atak, cuyas primeras unidades fueron entregadas a las Fuerzas Armadas de Turquía en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje