Marruecos negocia la compra de helicópteros de ataque Apache
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Marruecos negocia la compra de helicópteros de ataque Apache

Avión de combate AH-64 Apache. Foto: Boeing
|

Rabat lleva un tiempo interesada en adquirir helicópteros de ataque y ya ha encontrado su modelo preferido: la aeronave estadounidense AH-64 Apache. Una delegación de las Fuerzas Armadas del Reino visitó hace unas semanas la sede de la compañía turca Turkish Aerospace Industries (TAI) en Ankara para tratar la posible adquisición de helicópteros de ataque T129 Atak, desarrollados por ese país sobre la base de la aeronave italiana A129 Mangusta y que fabrica bajo licencia del fabricante Leonardo. Sin embargo, las autoridades marroquíes prefieren al AH-64 Apache.

El periódico local independiente Le360 cita a “una fuente confiable” como la reveladora de esta información. “Las necesidades de la Fuerza Aérea marroquí de dotarse de nuevos helicópteros de ataque sofisticados adaptados al terreno son urgentes”, y la Real Fuerza Aérea cuenta con “varias opciones sobre la mesa”. Sin embargo, continúa la información, la elección se ha centrado finalmente en la opción estadounidense.

El inspector general de las Fuerzas Armadas del Reino de Marruecos, el teniente general Abdelfattah Louarak, ya llegó a acordar esta adquisición el pasado abril, durante una visita oficial a Washington, de acuerdo con la fuente. La elección del aparato fabricado por Boeing fue impulsada tras el despliegue de helicópteros turcos T129 en Siria, donde mostraron que no cumplen con las necesidades del ejército marroquí, informa Le360.

La única opción posible, por tanto, es la del AH-64 Apache, según se desprende de la información.

El AH-64 Apache, es una aeronave de ataque introducida en los años ochenta y cuyo alcance en combate se acerca a los 500 kilómetros, mientras que a su velocidad de crucero puede llegar a los 1.900 kilómetros. El aparato tiene un peso máximo al despegue de 9,5 toneladas y puede portar y disparar, entre otros, misiles antitanque AGM-114, cohetes Hydra 70 y proyectiles de 30 mm desde su cañón automático M230. También puede equipar armamento aire-aire, como misiles AIM-92 Stinger, AIM-9 Sidewinder y Mistral.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto