Rolls Royce traslada su diseño de motores a Alemania por el Brexit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rolls Royce traslada su diseño de motores a Alemania por el Brexit

Motores Rolls Royce en un avión Airbus. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La firma británica de motores para aviones Rolls Royce tendrá en adelante su sede de diseño en Alemania. La compañía ha optado por mover este departamento fuera de Reino Unido para evitar retrasos burocráticos y posibles interrupciones en las ventas como consecuencia de la salida de este país de la Unión Europea. Desde la compañía han aclarado que este movimiento no implica una transferencia de puestos de trabajo.

La importancia de este movimiento radica principalmente en la fuerza simbólica que guarda, por afectar a una de las mayores firmas industriales británicas. Otra de las compañías del sector aeronáutico con mayor presencia en Reino Unido, Airbus, ha amagado en varias ocasiones con la posibilidad de sacar también sus negocios del país por las consecuencias previstas por el Brexit.

Con la medida adoptada por Rolls Royce la empresa facilitará las ventas de sus motores fuera de Europa tras el Brexit, que se ejecutará sin acuerdo el próximo 29 de marzo si no se producen avances en las negociaciones, lo que cada vez parece más complicado. Lo es sobre todo después de que la primera ministra del país, Theresa May, no lograse convencer el pasado enero a la Cámara de los Comunes para que aceptase los términos que pactó previamente con la Unión Europea, y que han llevado meses de negociaciones.

De no adoptar esta medida, informa Reuters citando fuentes de la empresa, las operaciones de la firma en el exterior del continente dependerían de los nuevos acuerdos regulatorios suscritos por Reino Unido con los distintos países de las aerolíneas clientes.

Rolls Royce adelantó el pasado abril que estaba tramitando la transferencia del proceso de aprobación, y con él la sede de sus diseños de cara a los reguladores, de sus grandes motores a reacción para localizarla en su unidad alemana, de modo que pudiese aliviar el impacto del Brexit.

La solicitud de este traslado ya ha sido aprobada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto