menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter, Dassault, Saab, Boeing y Lockheed

Cinco firmas optan al programa de cazas finlandés de 11.400 millones

Caza F-18 Hornet finlandés. Foto: Ministro de Defensa de Finlandia

Caza F-18 Hornet finlandés. Foto: Ministro de Defensa de Finlandia

06/02/2019 | Helsinki

Infodefensa.com

Tres constructoras de aeronave de combate europeas y otras dos estadounidenses quieren hacerse con el programa HX-FP finlandés de sustitución de su actual flota de cazas F/A-18 Hornet, que prevé retirar entre los años 2025 y 2029. El ganador se llevará un contrato estimado en 11.400 millones. El Mando de Logística de las Fuerzas de Defensa de Finlandia ha recibido las propuestas oficiales de estas cinco empresas, lo que sitúa el proceso en una nueva etapa, tras el cierre de ofertas el pasado 31 de enero.

Las empresas que han oficializado sus opciones son la británica BAE Systems, que representa al modelo Eurofighter, fabricado por la empresa del mismo nombre que forma junto a la europea Airbus y la italiana Leonardo; la francesa Dassault Aviation, que oferta su avión Rafale; la sueca Saab, constructora del caza Gripen, y las estadounidenses function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje