menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Spimm está dotado con la torreta simbad-RC

MBDA lanza un módulo de defensa antiaérea para buques de suministro

Recreación del disparo de un misil desde el Spimm. Foto: MBDA

Recreación del disparo de un misil desde el Spimm. Foto: MBDA

19/02/2019 | Abu Dabi

Infodefensa.com

La firma europea MBDA ha lanzado en la feria de armamento más importante de Oriente Próximo su nuevo Módulo Mistral Integrado de Autoprotección (Spimm, por sus siglas en inglés). La compañía ha llevado hasta la muestra de Abu Dabi Navex 2019, que abrió sus puertas el domingo y cerrará el próximo jueves, este sistema de defensa antiaérea especialmente concebido para dotar buques de superficie, sobre todo aquellos que no cuentan con un sistema de combate, como las naves empleadas para el suministro.

El módulo Spimm cuenta con una torreta naval automática Simbad-RC, equipada con dos misiles Mistral listos para disparar, y un sistema panorámico infrarrojo de 360 grados con el que detecta y amenazas tanto aéreas como de superficie. El módulo, de 10 pies de longitud (poco más de tres metros) y siete toneladas de peso, cuenta con espacio para acomodar a dos operadores y almacenar otros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje