menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de una unidad adicional a los pods subalares

Airbus certifica el repostaje en vuelo desde la bodega del A400M

Repostaje de un F-18 desde el CHT de un A400M. Foto: Airbus

Repostaje de un F-18 desde el CHT de un A400M. Foto: Airbus

22/02/2019 | Madrid

Infodefensa.com

El avión de transporte militar A400M ya tiene certificada su capacidad de suministrar combustible en vuelo desde un tercer punto, adicional a los dos pods subalares. Su fabricante, Airbus, ha completado las pruebas de certificación de los tanques de carga CHT (siglas de la expresión en inglés Cargo Hold Tanks), unas unidades que se emplazan en la bodega del aparato para incrementar su capacidad de repostaje, tanto por volumen de combustible como por el emplazamiento de un tercer punto de toma.

Con este avance, el A400M da “un nuevo paso hacia la certificación completa de la aeronave para operaciones de repostaje aire-aire como tanquero”, informa el fabricante.

La campaña de ensayos para este hito, realizada junto con el Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea Española (CLAEX), incluyó nueve vuelos en los que se dispensaron 90 toneladas de combustible a los aviones receptores, en este caso cazas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje