menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato adjudicado por la OTAN

FN Herstal suministrará fusiles de asalto y lanzagranadas a Portugal

Firma del contrato de la NSPA con FN Herstal. Foto: NSPA

Firma del contrato de la NSPA con FN Herstal. Foto: NSPA

28/02/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) ha adjudicado a la compañía belga FN Herstal la producción de un número que no ha revelado de rifles de asalto FN Scar y ametralladoras FN Minimi, entre otras armas, para Portugal. Este material ha sido encargado dentro del programa Sistemas de Combate del Soldado del Ejército Portugués tras un proceso de evaluación técnica y comercial dentro de una licitación competitiva.

El acuerdo incluye la fabricación y el suministro de rifles de asalto FN Scar de calibre de 5,56 mm y 7,62 mm OTAN, lanzagranadas FN40GL, ametralladoras ligeras tácticas Minimi de 5,56 y 7,62 mm Mk3, y accesorios relacionados.

“Por su magnitud”, esta adjudicación representa para la NSPA “un hito importante en el dominio del suministro de este tipo de equipo a las fuerzas armadas de la Alianza”, según explica la propia Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN en un comunicado.

Las agencias NCIA (siglas en inglés de Agencia de Comunicación e Información de la OTAN) y NSPA (siglas en inglés de Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN) son los departamentos compradores principales dentro del organigrama de la OTAN. Entre las dos superan el 80% de las adquisiciones.

La NCIA, basada en Bruselas y La Haya, está especializada en sistemas C4ISR (siglas en inglés de mando, control, comunicaciones, informática, inteligencia y vigilancia), cuyas adquisiciones se hacen principalmente a través de los paquetes de capacidad. La NSPA, basada en Luxemburgo, se encarga de las adquisiciones para los mandos, las agencias, las oficinas de programa y las naciones en multitud de servicios y equipamientos para los despliegues y la operación y el mantenimiento de equipos y sistemas.

El acuerdo de compra de armas anunciado ahora para Portugal ha sido suscrito por el gerente de la NSPA, Peter Dohmen, y Nicolas de Gottal, director de ventas de FN Herstal Company, que es una de las principales empresas diseñadoras y fabricantes de armas de pequeño calibre del mundo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje