menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Montados sobre chasis de carros Leopard 2

Noruega compra a KMW media docena de lanzapuentes Leguan

Lanzapuentes Leguan. Foto: KMW

Lanzapuentes Leguan. Foto: KMW

26/03/2019 | Oslo

Infodefensa.com

Oslo va a reforzar la movilidad de su Ejército con nuevos lanzapuentes. La Agencia Noruega de Material de Defensa (NDMA, por sus siglas en inglés) ha acordado la compra a la compañía alemana Krauss Maffei Wegmann (KMW) de seis de estos sistemas del modelo Leguan para sus fuerzas armadas. Las nuevas plataformas irán montadas sobre chasis de carros de combate Leopard 2, de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

El acuerdo de adquisición de los vehículos, formalizado el pasado 21 de marzo, incluye el suministro de simuladores de formación y lo que la firma alemana denomina “un paquete periférico”, con elementos adicionales al sistema.

Si no se producen contratiempos, las entregas de los nuevos KMW Leguan a Noruega comenzarán en el verano del año 2022.

Las fuerzas noruegas ya acumulan más de dos décadas utilizando el sistema Leguan para mover a su ejército sobre los terrenos de operaciones, aunque en este caso el sistema del que acumula esta experiencia es el montado sobre el chasis de los Leopard 1.

Con la nueva adquisición, el país se convierte en el octavo que contará con la nueva generación del sistema Leguan, montada sobre el citado chasis del carro de combate Leopard 2. En la actualidad existen 18 ejércitos de otros tantos países que han elegido el sistema lanzapuentes Leguan.

El Leguan es capaz de tender en menos de cinco minutos su puente de 26 metros de longitud y también tiene la capacidad de equipar como alternativa dos puentes de 12 metros. Además, de acuerdo con el fabricante, también se puede utilizar para la construcción de ferries empleando pontones adicionales y rampas hidráulicas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje