menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricados bajo licencia por Eldis Pardubice

Chequia compra 62 6x6 TITUS de Nexter que fabricará en su suelo

Blindado 6x6 Titus. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Blindado 6x6 Titus. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

28/06/2019 | Praga

Infodefensa.com

La compañía checa Eldis Pardubice fabricará en su país 62 blindados 6x6 Titus, bajo la correspondiente licencia de su desarrollador, la compañía francesa Nexter Systems. Se trata de un encargo en firme suscrito esta semana por el Ministerio de Defensa, con la firma de su viceministro para Sección de Armamentos y Adquisiciones, Filip Říha.

El ministro de Defensa, Lubomir Metnar, ha explicado tras el acuerdo que el contrato ha necesitado cuatro años de negociaciones.

El coste del encargo se ha cifrado en 6.072 millones de coronas, incluidos impuestos, lo que equivale a cerca de 240 millones de euros al cambio actual. Las fuerzas checas recibirán por ese dinero 42 unidades en versión puesto de mando y otras 20 de apoyo al fuego de artillería.

El futuro Titus 6x6 checo será un blindado de diseño francés, aunque montado sobre un chasis de la compañía local Tatra....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje