menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El presidente del país trató de vetar la compra

Bulgaria pagará en septiembre 1.125 millones por 8 F-16 que recibirá en 2023 y 2024

Avión de combate F-16. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-16. Foto: Lockheed Martin

03/08/2019 | Sofía

Infodefensa.com

El boletín oficial de Bulgaria, conocido como Gaceta del Estado, ha publicado el convenio para la compra de ocho aviones de combate F-16 Block 70 a Estados Unidos. Esta compra fue desbloqueada por el Parlamento del país el pasado 26 de julio, después de que el presidente del Gobierno, Rumen Radev, tratase de vetarla aduciendo falta de acuerdo sobre los contratos de la operación. Menos de una semana después de esa decisión, apoyada por 240 diputados, frente a 128 que votaron en contra, la adquisición se ha cerrado con la citada publicación.

La Gaceta del Estado también ha recogido el acuerdo de cooperación industrial y la oportuna actualización del presupuesto que permitirá la transacción. El medio búlgaro editado en inglés Novinite recoge que las autoridades búlgaras deberán hacer efectivo entre los próximos 3 y 5 de septiembre el pago de los 2.200 millones de leva (1.125 millones de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje