menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Es la mayor adquisición militar desde la caída del comunismo

Bulgaria se abre a la compra de cazas F-16 pese al intento de veto de su presidente

Avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

30/07/2019 | Sofía

La compra de nuevos aviones de combate para la Fuerza Aérea búlgara ha pasado de años de retraso en la toma de una decisión definitiva a semanas de culebrón por la falta de acuerdo entre sus autoridades. Tras contemplar siete posibles fabricantes de la flota de 16 cazas con la que el país quiere dotarse, en sustitución de sus MiG-29 de la época soviética, el primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, se decantó el pasado diciembre por la compra del modelo estadounidense F-16 como mejor opción.

La elección cuajó hace dos semanas en un acuerdo para la compra de un pedido inicial de ocho aviones de combate F-16, fabricados por Lockheed Martin, y que conforma la mayor adquisición militar del país desde la caída del comunismo. Sin embargo, el presidente del Gobierno, Rumen Radev, vetó posteriormente la operación, cuantificada en 1.260 millones de dólares, aduciendo una falta de consenso...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje