La feria de Londres espera recibir más de 35.000 visitantes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La feria de Londres espera recibir más de 35.000 visitantes

150908 exposicion feria exhibicion londres excel dsei
|

El salón de seguridad y defensa británico DSEI (Defence and Security Equipment International) espera recibir la semana que viene a más de 35.000 profesionales interesados en conocer las últimas propuestas para el sector de los más de 1.600 expositores que se han citado en esta muestra que cuenta con más de 40 pabellones internacionales. En palabras de la ministra británica de Adquisiciones de Defensa, Anne-Marie Trevelyan, “DSEI muestra lo mejor de la tecnología de defensa británica y la innovación en el escenario mundial”.

La exhibición, que tiene lugar cada dos años, llega esta edición en el marco de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) que tiene visos de seguir la vía dura, tras la llegada de Boris Johnson a la cartera de primer ministro del país. El Brexit se señala detrás de distintos movimientos en el mercado mundial de seguridad y defensa de los últimos meses.

Desde los planes liderados por Reino Unido para desarrollar un avión de combate de sexta generación, el Tempest, frente a los de Alemania, Francia y España del FCAS, hasta los movimientos británicos para hacerse con contratos en el entorno de la Commonwealth, como los futuras fragatas en Australia y Canadá, y la posibilidad de que empresas del calado de Airbus acaben saliendo de Reino Unido; son ejemplos influidos por este proceso sin precedentes.

En este contexto la ministra de Adquisiciones de Defensa ha explicado que el Gobierno del país “espera colaborar con socios estratégicos, delegaciones internacionales y compañías de defensa pioneras en la agenda global de defensa y seguridad” en el marco de DSEI, que tendrá lugar del 10 al 13 octubre en el recinto ferial ExCeL de Londres con el apoyo del Ministerio de Defensa británico.

El área de exhibiciones está divido en cinco zonas diferenciadas para facilitar la visita a los interesados. En concreto habrá una zona para el sector aeroespacial, otra para los desarrollos terrestres, otra funcionará como muestra naval, otra sobre productos de seguridad y una más en la que se podrán conocer proyectos conjuntos, entre los que se incluyen sistemas de comunicaciones, guerra electrónica, logística, medicina y robótica, por ejemplo.

Además se ha programado la intervención de más de 300 oradores de alto nivel de 84 países, entre los que se cuenta con ministros, personal de defensa superior y líderes de la industria. También está prevista la visita de en torno a tres centenares de delegaciones. La organización resume la importancia de la feria destacando su “historial comprobado de reunir a toda la cadena de suministro en una escala inigualable”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto