menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdos de exportación y desarrollo de armamento

París y Berlín estrechan aún más sus lazos en defensa

Emmanuel Macron y Angela Merkel en el encuentro de Toulouse. Foto: Élysée

Emmanuel Macron y Angela Merkel en el encuentro de Toulouse. Foto: Élysée

18/10/2019 | Toulouse

Infodefensa.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, han profundizado en su compromiso de construir progresivamente una seguridad y defensa europea efectiva, coherente y creíble. Este miércoles se ha celebrado en la ciudad francesa de Toulouse un consejo de ministros franco-alemán en el que ambos países también se han comprometido a fortalecer el pilar europeo dentro de la OTAN y hacer pleno uso de la Iniciativa Europea de Intervención dirigida a desarrollar una cultura estratégica común.

París y Berlín han reafirmado su apoyo a la creación de capacidad militar europea a través de proyectos de la denominada cooperación estructurada permanente (Pesco, por sus siglas en inglés) y otras iniciativas de defensa de la UE. También se han comprometido a una mayor cooperación industrial, incluidos programas de la entidad del sistema de armas de próxima generación / sistema de combate aéreo futuro (NGWS / FCAS, por sus...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje