menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comunicado conjunto

Dassault y Airbus advierten de que el programa FCAS no avanza como debería

maqueta fcas

10/10/2019 | Madrid

G. S. Forte

Las compañías Dassault Aviation y Airbus han emitido un comunicado exhortando a Francia y Alemania para que aceleren el programa Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), que ambas lideran. “Si Europa no avanza, y no lo hace rápidamente, en este programa, será imposible mantener las capacidades de desarrollo y producción necesarias para una industria de defensa soberana”. El texto apunta que ahora, dos años después de que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron acordasen este desarrollo conjunto, al que el pasado junio se sumó España, “debería avanzar rápidamente lanzando la fase de demostración del programa”.

La etapa de demostración del FCAS supone “comenzar la primera fase de desarrollo de este proyecto de defensa europeo del siglo XXI”. Esta iniciativa, “en el contexto geopolítico actual, garantiza que Europa pueda mantener su soberanía industrial y operativa y hacer frente a las amenazas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje