menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Inspecciones en sus palas del rotor trasero

Alemania deja en tierra la mayor parte de sus NH-90 para inspeccionar su rotor de cola

 Helicóptero NH-90 alemán durante unas tareas de mantenimiento: Foto: Bundeswehr / Christian Thiel

Helicóptero NH-90 alemán durante unas tareas de mantenimiento: Foto: Bundeswehr / Christian Thiel

22/10/2019 | Berlín

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) está inspeccionando junto con la industria las palas del rotor de cola de todos los helicópteros NH-90 que recibió antes de 2018. De acuerdo con un comunicado del Ejército alemán todos esos helicópteros van a ser revisados y “cualquier componente afectado debe ser reemplazado rápidamente”. A continuación, prosigue el texto, los helicópteros podrán volver a volar “tras instalar los nuevos componentes”.

“La industria señaló recientemente que se pueden encontrar problemas en el rotor de cola del helicóptero”, informa la nota oficial, que no da más detalles concretos sobre la naturaleza de un problema del que dice: “El incidente material limitará la disponibilidad de los NH-90 durante las próximas semanas”. Seguidamente aclara que los helicópteros de este modelo entregados una vez concluido el año pasado “no requieren inspección o modificación, ya que fueron equipados con un nuevo componente durante su ensamblaje original”.

En todo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje