menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Capacidades muy similares

París y Londres se comprometen a estrechar lazos navales

Buque portahelicópteros francés FS Tonnerre. Foto: Marina Militar de Francia

Buque portahelicópteros francés FS Tonnerre. Foto: Marina Militar de Francia

22/10/2019 | Londres

Infodefensa.com

Los jefes de las fuerzas navales de Reino Unido y Francia, Tony Radakin y Christophe Parzuck, se han comprometido en incrementar la colaboración naval entre sus respectivos países. La firma se produjo el jueves a bordo del buque portahelicópteros galo FS Tonnerre. Este acuerdo se enmarca en los planes de creación de una fuerza expedicionaria conjunta anglo-francesa (CJEF), que sus artífices quieren tener totalmente operativa el próximo verano, incluidos sus componentes terrestres y aéreo.

El pacto incluye cooperar en el desarrollo de futuros sistemas de misiles y de contramedidas contra minas, y también proporcionar un marco de funcionamiento de grupos conjuntos de portaaviones franco-británicos.

La alianza se ha oficializado aprovechando la finalización del ejercicio de entrenamiento conjunto entre ambos países Griffin Strike, sobre el que ambos militares han afirmado en una declaración conjunta que están decididos a que este tipo de operaciones “dure y prospere en el futuro”.

En...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje