menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Balance de los tres primeros trimestres

El veto alemán a Arabia Saudí desajusta en 221 millones las cuentas de Airbus

Planta de montaje de aviones Eurofighter. Foto: Eurofighter

Planta de montaje de aviones Eurofighter. Foto: Eurofighter

02/11/2019 | Madrid

G. S. Forte

Airbus ha presentado un balance de cuentas del primer trimestre del año en general positivo (14 por ciento más de ingresos, 50 por ciento de incremento de beneficios). Pero las cifras aún hubiesen sido mejores de no ser por la influencia que ha tenido en sus cuentas la decisión de Berlín de vetar las ventas de material militar a Riad. En concreto, la compañía cuantifica en 221 millones de euros el ajuste al que ha tenido que hacer frente en su balance de beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) declarado como consecuencia de la “suspensión de las licencias de exportación a Arabia Saudí por parte del Gobierno alemán”.

En el documento difundido por la compañía con sus últimos datos, de donde se ha extraído el anterior entrecomillado, la firma recuerda que la medida también ha sido “prolongada ahora hasta marzo de 2020”, en referencia function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje