menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo concebido para la Fuerza Aérea alemana

Airbus presenta una nueva versión del caza Eurofighter para la guerra electrónica

Avión de combate Eurofighter en la planta de montaje. Foto: Eurofighter

Avión de combate Eurofighter en la planta de montaje. Foto: Eurofighter

15/11/2019 | Berlín

Infodefensa.com

La compañía aeroespacial y de defensa Airbus, junto a un grupo de socios, ha presentado los primeros detalles de la nueva variante para el combate electrónico (ECR, por las siglas de electronic combat role) del avión Eurofighter. Si se cumple el cronograma previsto, la capacidad inicial del Eurofighter ECR estará disponible en 2026. Tras ese momento el proyecto continuará desarrollando sus capacidades y acabará totalmente integrado en el ecosistema del futuro sistema de combate aéreo (FCAS), que previsiblemente entrará en servicio en torno a 2040.

Se trata de un proyecto dirigido específicamente a atender los requisitos de la Fuerza Aérea Alemana para contar con una capacidad de ataque electrónico aéreo.

El nuevo avión será capaz de proporcionar localización y perturbación de amenazas y ofrecerá una variedad de configuraciones de ataque electrónico (EA, por sus siglas en inglés). Además estará preparado para la supresión o destrucción de defensas antiaéreas (SEAD o DEAD, por las siglas en inglés de estos conceptos). Los Eurofighter ECR irán dotados de la última tecnología de escolta electrónica disponible por cada operador.

Por otra parte, los nuevos aviones contarán con una cabina de doble asiento dotada de pantalla panorámica multifunción táctil. El asiento trasero contará con los recursos necesarios para poder operar los equipos de misión.

Además de Airbus, en este programa están implicadas las compañías Hendsoldt, MBDA, MTU, Premium Aerotec y Rolls Royce, y cuenta con el respaldo de las organizaciones industriales alemanas BDSV y BDLI

El Eurofighter, desarrollado con financiación británica, alemana, italiana y española, supone el mayor programa militar de Europa. En él intervienen en torno a 100.000 trabajadores pertenecientes a unas cuatrocientas compañías lideradas por Eurofighter Jagdflugzeugn, empresa conjunta de Airbus, que posee el 46 por ciento del total, la británica BAE Systems, con el 33 por ciento, y la italiana Leonardo, dueña del 21 por ciento restante. Este complejo es el encargado de atender el pedido total de 600 aviones comprometidos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje