menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

250 millones de libras por cada barco

Reino Unido encarga a Babcock la construcción de cinco fragatas Tipo 31

Diseño de Babcock para la fragata Tipo 31. Imagen: Babcock

Diseño de Babcock para la fragata Tipo 31. Imagen: Babcock

19/11/2019 | Londres

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha firmado con la compañía aeroespacial y de defensa Babcock la construcción de cinco fragatas Tipo 31. El contrato, del que ha informado la empresa, contempla un coste de producción promedio de 250 millones de libras por cada barco, lo que equivale a más de 290 millones de euros en la actualidad. Las nuevas fragatas se ensamblarán en las instalaciones que Babcock en la localidad escocesa de Rosyth e involucrarán cadenas de suministro en todo el Reino Unido, de acuerdo con la estrategia de construcción naval del país.

Infodefensa.com recogió el pasado septiembre que el grupo de empresas Babcock Team 31, liderado por la citada multinacional británica fue elegida como opción preferida para dotar a Reino Unido de la nueva flota. En este conglomerado también figuran las compañías Thales, OMT, BMT, Harland and Wolff y Ferguson Marine. Este equipo presentó al concurso del Ministerio de Defensa británico que finalmente ha ganado su diseño Arrowhead 140.

El cronograma anteriormente conocido prevé que la primera nave sea lanzada en 2023. De momento, la adjudicación del contrato antes de que acabe este año se ajusta a ese calendario. Una vez despejada esta fase, está previsto que arranque inmediatamente el diseño detallado del modelo para que en 2021 pueda iniciarse la fase de construcción, que deberá haber concluido en 2027. Se calcula que estos trabajos darán trabajo durante su mayor apogeo a 1.250 profesionales de alta cualificación, más otros tantos en la cadena de suministro que proveerá al contratista principal.

Arrowhead 140 de Babcock es una fragata global capaz, adaptable y habilitada por la tecnología con una estrategia probada de diseño y construcción, de acuerdo con sus desarrolladores. Su diseño se basa en el casco de las fragatas danesas Iver Huitfeldt, del fabricante OMT, aunque con “la ingeniería del Reino Unido en su núcleo”, según el contratista.

Entre otros desarrollos, el Arrowhead 140 incorpora la última versión del sistema de gestión de combate Tacticos de Thales “con una arquitectura totalmente abierta”, de acuerdo con el comunicado lanzado por la empresa a mediados de 2018, durante la presentación del diseño. “Es un sistema que se ha demostrado una y otra vez como solución de vanguardia para las armadas que combaten en la guerra del mañana”. En la actualidad existen 26 armadas que utilizan el sistema de gestión de combate Tacticos de la multinacional francesa.

Se trata de un modelo probado, lo que ha conformado uno de los puntos fuertes que han procurado su elección. Sus artífices también destacan que al tratarse de un buque de un “tamaño ligeramente mayor”, respecto al diseño estándar de 120 metros de eslora (el Arrowhead 140 mide cerca de 140 metros), por lo que resultará “más fácil de diseñar, más fácil de construir y más fácil de mantener”.

Además, añaden, sus características contribuyen a un mejor rendimiento del radar y aumentan la estabilidad de la plataforma, lo que favorece las operaciones con helicópteros en condiciones meteorológicas difíciles, además de ofrecer un mejor acomodo de la tripulación.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje