menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Quinto dominio, tras tierra, mar, aire y ciberdefensa

La OTAN extiende su misión al espacio

Encuentro de los ministros de Exteriores de la OTAN. Foto: OTAN

Encuentro de los ministros de Exteriores de la OTAN. Foto: OTAN

23/11/2019 | Madrid

G.S. Forte

Los ministros de Exteriores de los países miembros de la Alianza Atlántica han acordado ampliar al espacio su ámbito de competencias. Se trata de un nuevo dominio en el que la OTAN podrá extender sus operaciones, como ahora ocurre con tierra, mar, aire y ciberespacio. El secretario general de la organización, el noruego Jens Stoltenberg, fue el encargado de anunciar el miércoles que el espacio se convertirá en un nuevo ámbito de actuación de la OTAN.

En cualquier caso, Stoltenberg se apresuró a indicar que el objetivo no es militarizar el espacio, sino únicamente prepararse para poder defenderse ante posibles amenazas en el nuevo dominio. De acuerdo con la información recogida por El País, de los en torno a 2.000 satélites activos en la actualidad, alrededor de un millar pertenecen a países miembro de la OTAN. De ahí se colige que esta organización es la principal interesada en la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje