menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato conjunto con Iveco

EEUU ya ha encargado a BAE 116 nuevos anfibios sustitutos de los AAV

Vehículo del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Foto: BAE Systems

Vehículo del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Foto: BAE Systems

07/03/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ya ha encargado 116 vehículos anfibios de combate (ACV, por sus siglas en inglés). Este es el número acumulado en las distintas órdenes suscritas desde que a mediados de 2018 se adjudicó el primer contrato para este modelo sustituto de los vehículos de asalto anfibio (AAV), que llevan más de 40 años prestando servicio. El último pedido, por 26 vehículos en total, fue rubricado a finales de febrero.

La nueva plataforma de BAE Systems, y en el que también está implicada Iveco, es un blindado anfibio de aproximadamente 27 toneladas y con capacidad para acoger a 13 soldados además de a su tripulación de tres miembros. De su propulsión se encarga un motor de más de 700 caballos de potencia. Su desarrollo parte de la plataforma del modelo Super AV 8x8, presentado en 2010 ante las Fuerzas Armadas italianas....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje