menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Material para dotar a vehículos 4x4

Alemania compra los primeros sistemas de armas P20 de Nexter

Sistema P20 montado sobre un vehículo ligero. Foto: Nexter

Sistema P20 montado sobre un vehículo ligero. Foto: Nexter

16/03/2020 | París

Infodefensa.com

La compañía de armamento terrestre Nexter ha ganado un contrato para dotar a la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) de siete sistemas P20. Este material está preparado para equipar a todo tipo de vehículos 4x4 ligeros con un cañón de 20 mm, incluido el mecanismo de alimentación. El pedido, adjudicado por la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw), supone la primera venta de este producto desarrollado por Nexter, parte francesa del Grupo KNDS, en el que también participa la firma alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW),

El P20 es un sistema de armas preparado para operar manualmente con una pieza alimentada por munición 20x102 mm de la OTAN o M50. Alemania ensayará su uso con estas primeras siete unidades. Ahora están previstos dos nuevos acuerdos en torno al sistema. Por una parte se espera una licitación para municiones 20x102 y por otro un segundo contrato para dotar en el periodo 2020-2021 de más P20 a las Fuerzas Especiales alemanas.

Los responsables de Nexter explican en un comunicado que el acuerdo suscrito ahora constituye un importante paso para la empresa, “ya que es el primer contrato de equipamiento para la Bundeswehr firmado por el grupo”. La empresa detalla que en este logro se han beneficiado de la “inestimable asistencia de Krauss-Maffei Wegmann, su socio en KNDS, que ha acompañado a los equipos de Nexter durante la consulta pública y las negociaciones”.

Nexter suministra, entre otros, sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos se encuentran el sistema de artillería autopropulsada Caesar, los cañones Trajan, el tanque Leclerc, los blindados VBCI, Titus y Aravis, y la munición inteligente Bonus. Además forma junto a Thales y Renault Trucks Defence (actualmente denominada Arquus) la unión de empresas que lidera el programa francés Scorpion, en el que se enmarca el desarrollo de los futuros vehículos blindados del ejército de ese país Griffon y Jaguar.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje