Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing
01/04/2020 | Washington
Infodefensa.com
La Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy) ha encargado a Boeing otros 18 aviones de patrulla marítima P-8 por un coste estimado en 1.500 millones de dólares. En realidad solo ocho de estos aparatos prestarán servicio en la US Navy, los restantes, aunque adquiridos a través de esta institución, prestarán servicio en otros países. En concreto, seis serán operados por la Armada de la República de Corea y cuatro para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.
Seúl y Wellington han recurrido al procedimiento de venta de aviones militares a países extranjeros para dotarse de estos aparatos, que se corresponden con una variante diseñada y producida para la Armada estadounidense, la denominada P-8A Poseidon.
La Armada de la República de Corea comenzará a recibir los nuevos aviones en 2023, y está previsto que la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda comience a contar con los...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Boeing vende 17 aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon a varios clientes
Noruega compra 5 aviones P8A de patrulla marítima para sustituir su flota de P-3
Lockheed modernizará los ocho P-3C alemanes por 158,5 millones de dólares
India compra otros 4 aviones de patrulla P-8I 'Poseidon' por 1.000 millones de dólares
Reino Unido recibe su primer avión de patrulla marítima P-8A Poseidon