Boeing recibe el encargo de otros 18 aviones de patrulla marítima P-8A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Boeing recibe el encargo de otros 18 aviones de patrulla marítima P-8A

Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing
|

La Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy) ha encargado a Boeing otros 18 aviones de patrulla marítima P-8 por un coste estimado en 1.500 millones de dólares. En realidad solo ocho de estos aparatos prestarán servicio en la US Navy, los restantes, aunque adquiridos a través de esta institución, prestarán servicio en otros países. En concreto, seis serán operados por la Armada de la República de Corea y cuatro para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

Seúl y Wellington han recurrido al procedimiento de venta de aviones militares a países extranjeros para dotarse de estos aparatos, que se corresponden con una variante diseñada y producida para la Armada estadounidense, la denominada P-8A Poseidon.

La Armada de la República de Corea comenzará a recibir los nuevos aviones en 2023, y está previsto que la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda comience a contar con los suyos algo antes, a partir de 2022.

Su fabricante define al P-8 como un avión de patrulla marítima multimisión de largo radio diseñado para operaciones en zonas amplias, marítimas y en el litoral costero, y cuyas capacidades ya “se han puesto a prueba en misiones reales”. Se trata de un modelo militar desarrollado sobre la base del avión comercial 737 Next-Generation, también de Boeing.

El P-8 “combina desempeño y fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla”, según la empresa. Esta aeronave incluye armamento marítimo, una arquitectura moderna y abierta de sistemas de misiones y soporte de tipo comercial para reducir costes.

La modificación de la plataforma incluye un compartimiento para bombas y pilones para armamento (dos puntos de anclaje en cada ala) y puede transportar 129 sonoboyas. Además está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo.

Los P-8 ya acumulan más de 254.000 horas de vuelo de sus dos variantes, la referida P-8A Poseidon y la P-8I (versión desarrollada para la Marina de la India). Boeing apunta que ya “patrullan por todo el planeta y participan en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie; asimismo, realizan labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, además de labores humanitarias y misiones de búsqueda y rescate”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto