menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Corea del Sur y Nueva Zelanda recibirán diez aparatos

Boeing recibe el encargo de otros 18 aviones de patrulla marítima P-8A

Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing

Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing

01/04/2020 | Washington

Infodefensa.com

La Marina de Guerra de Estados Unidos (US Navy) ha encargado a Boeing otros 18 aviones de patrulla marítima P-8 por un coste estimado en 1.500 millones de dólares. En realidad solo ocho de estos aparatos prestarán servicio en la US Navy, los restantes, aunque adquiridos a través de esta institución, prestarán servicio en otros países. En concreto, seis serán operados por la Armada de la República de Corea y cuatro para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

Seúl y Wellington han recurrido al procedimiento de venta de aviones militares a países extranjeros para dotarse de estos aparatos, que se corresponden con una variante diseñada y producida para la Armada estadounidense, la denominada P-8A Poseidon.

La Armada de la República de Corea comenzará a recibir los nuevos aviones en 2023, y está previsto que la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda comience a contar con los suyos algo antes, a partir de 2022.

Su fabricante define al P-8 como un avión de patrulla marítima multimisión de largo radio diseñado para operaciones en zonas amplias, marítimas y en el litoral costero, y cuyas capacidades ya “se han puesto a prueba en misiones reales”. Se trata de un modelo militar desarrollado sobre la base del avión comercial 737 Next-Generation, también de Boeing.

El P-8 “combina desempeño y fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla”, según la empresa. Esta aeronave incluye armamento marítimo, una arquitectura moderna y abierta de sistemas de misiones y soporte de tipo comercial para reducir costes.

La modificación de la plataforma incluye un compartimiento para bombas y pilones para armamento (dos puntos de anclaje en cada ala) y puede transportar 129 sonoboyas. Además está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo.

Los P-8 ya acumulan más de 254.000 horas de vuelo de sus dos variantes, la referida P-8A Poseidon y la P-8I (versión desarrollada para la Marina de la India). Boeing apunta que ya “patrullan por todo el planeta y participan en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie; asimismo, realizan labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, además de labores humanitarias y misiones de búsqueda y rescate”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje