La India encarga otros seis aviones de patrulla marítima P-8I Poseidon
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La India encarga otros seis aviones de patrulla marítima P-8I Poseidon

160801 poseidon p8i avion patrulla india boeing
|

La flota de 12 aviones de guerra antisubmarina y patrulla marítima P-8I encargada por La India (ocho ya han sido recibidos) se incrementará con otras seis unidades más. El Ministerio de Defensa del país ha anunciado la adquisición de las nuevas aeronaves por una cantidad equivalente a unos 3.180 millones de dólares. Se trata de cuatro aviones menos de los diez previstos inicialmente para este lote adicional.

Los nuevos aparatos de reconocimiento marítimo de largo alcance (LRMR, por las siglas de este concepto en inglés) y de lucha antisubmarina P-8I se suman al último pedido de cuatro unidades realizado por Nueva Delhi en 2016 y completa una flota total de 18 de estas aeronaves en la Armada del país. De momento ya han sido entregadas ocho unidades, encargadas en la década anterior.

El P-8I es la variante para la Marina India del P-8A Poseidon desarrollado para la fuerza naval de Estados Unidos sobre la base de los aviones comerciales Boeing 737 Next-Generation. El P-8 es una aeronave de patrulla marítima y multimisión diseñada para operaciones en zonas amplias marítimas y en litorales costeros. Se trata de un modelo que combina “desempeño y fiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla”, según el fabricante.

Este aparato fue desarrollado para sustituir a la envejecida flota mundial de P-3 Orion, que continua operando para, entre otros, el Ejército del Aire español. El Poseidon es un avión militarizado, con armamento marítimo, una arquitectura moderna y abierta de sistemas de misiones y soporte de tipo comercial para reducir costes. Su estructura está modificada para incluir un compartimiento para bombas y pilones para armamento (dos puestos de armas en cada ala). Además puede transportar 129 sonoboyas. Su equipamiento incluye un sistema de reabastecimiento en vuelo.

Cada P-8 tiene una envergadura de casi 38 metros y es capaz de elevarse con un peso máximo de 85,8 toneladas. Su alcance supera los 2.200 kilómetros, puede superar los 900 kilómetros por hora de seguridad y aproximarse a los 12.500 metros de altura. El primer P-8 que alzó el vuelo lo hizo en abril de 2009.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto