La Guardia Costera de Japón eleva a 13 su flota de helicópteros H225
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Guardia Costera de Japón eleva a 13 su flota de helicópteros H225

200407 helicoptero H225 Japan Coast Guard Anthony Pecchi airbus
|

El mayor operador de helicópteros Super Puma de Japón, la Guardia Costera del país, va a ampliar su flota de estos aparatos con dos unidades más. El servicio gubernamental ha encargado a Airbus Helicopters dos nuevos H225, con lo que sumará 13 aeronaves de este modelo, que junto a otros dos AS332 con los que también cuenta, completarán una quincena de helicópteros de la familia Super Puma. Los H225 se caracterizan por contar con un rotor principal de cinco palas, frente a las cuatro del AS332.

Los nuevos helicópteros se emplearán en actividades costeras territoriales de seguridad y misiones de socorro en el país.

El director gerente de Airbus Helicopters en Japón, Guillaume Leprince, ha agradecido a la Guardia Costera nipona “su continua confianza en el H225”, un aparato del que ha explicado que está considerado “como una referencia en las operaciones de búsqueda y rescate y en la aplicación de la seguridad”.

El H225, que es el helicóptero más moderno de la familia de Super Puma/Cougar. Se trata de un biturbina de once toneladas operativo en servicios de rescate de España, Argentina y Corea del Sur, entre otros. Su fabricante destaca el equipamiento de instrumentos electrónicos de vanguardia con el que cuenta, la precisión de su piloto automático, sus aptitudes para moverse en cualquier tipo de clima, su “extraordinaria resistencia”, la elevada velocidad de crucero de la que es capaz y la capacidad para adaptarse a cualquier función con la que ha sido dotado.

Versión militar

Este modelo cuenta con una versión militar, conocida como H225M, preparada para acomodar en su interior hasta 28 pasajeros, compatible con el uso de gafas de visión nocturna y capacitada para equipar “un potente armamento aire-tierra y aire mar, además de guerra electrónica”, de acuerdo con el fabricante. El H225M va dotado con una aviónica de última generación y un sistema de piloto automático de cuatro ejes.

En Japón operan actualmente 28 helicópteros de la familia Super Puma, repartidos entre distintos servicios civiles, paraestatales y de defensa del país y para misiones de búsqueda y rescate, operaciones en alta mar, transporte VIP, tareas de bomberos y transporte de pasajeros y mercancías.

Airbus Helicopters es la división de aeronaves de alas giratorias de Airbus, consorcio franco-germano y, en menor medida, español, del sector aeroespacial y de defensa. Airbus obtuvo en 2019 unos ingresos de alrededor de 70.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 135.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto