menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De momento solo EEUU y Japón los han adquirido

Los convertiplanos V-22 ya suman 400 unidades y 21 años operativos

Convertiplanos V-22 Osprey. Foto: Bell

Convertiplanos V-22 Osprey. Foto: Bell

15/06/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Mando de Sistemas Aéreos de la Marina de Guerra estadounidense (Navair) ha anunciado la recepción del convertiplano V-22 Osprey número 53 del Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Lo relevante es que se trata de la unidad número 400 entregada hasta el momento de esta aeronave capaz de aterrizar y despegar verticalmente, como un helicóptero, y rotar sus hélices en el aire para volar a velocidades y alcances más propios de un avión.

En palabras del coronel del Cuerpo de Marines Mathew Kelly, responsable del programa de la Oficina del Programa Conjunto V-22, estos aparatos “siguen teniendo una gran demanda y siguen protegiendo a nuestro país y a nuestros aliados en todo el mundo a través de operaciones de combate, asociaciones de entrenamiento internacional y misiones humanitarias”. El coronel Kelly recuerda que ya “han pasado más de 20 años desde que se entregó la primera...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje