El submarino nuclear francés Perle arde en dique seco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El submarino nuclear francés Perle arde en dique seco

Los bomberos apagan el incendio en el submarino Perle. Foto. Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia
|

El S601 Perle, uno de los buques que va a sustituir la nueva clase de submarinos de ataque con propulsión nuclear Barracuda, ardió durante más de 15 horas entre el viernes y el sábado mientras permanecía en el dique seco en la Base Naval de Tolón, al sureste del país, por un largo periodo de mantenimiento. Más de 250 personas, entre ellas un centenar de bomberos, lograron extinguir las llamas del submarino, que no han producido daños personales ni han puesto en peligro la seguridad nuclear, ya que el combustible nuclear había sido retirado como parte de los trabajos a los que estaba siendo sometido. Así lo apunta el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia en un comunicado en el que aclara que tampoco había a bordo armamento (misiles, torpedo y municiones) en el momento de estallar el incendio, de cuyas causas no se habla en la nota.

El submarino lleva seis meses de parada técnica en la citada base de Tolón para ser sometido a tareas de mantenimiento que le permitan extender su vida útil hasta finales de la década. Hasta ese lugar viajó el fin de semana la titular del departamento de Defensa del gobierno galo, Florence Parly, acompañada por el jefe de Estado Mayor Naval, el almirante, Christophe Prazuck, para comprobar los daños.

El fuego se inició en la parte del casco delantero de la nave a las 10.35 horas del pasado viernes, cuando en su interior se encontraban en torno a 40 trabajadores de Naval Group desarrollando distintas tareas.

Se estima que las llamas pueden haber destruido la estructura interna del buque, dado el largo periodo que estuvo afectando al submarino, informa Defense Aerospace. En todo caso, según un portavoz de la fuerza naval francesa, el incendio no llegó a la zona del reactor nuclear de esta nave, que lleva prestando servicios desde 1993.

El cronograma previsto marca que el Perle, sexto y último submarino de la clase Rubis, sea sustituido por una nueva unidad de la clase Barracuda en 2020. El primero de los Barracuda, el Suffren, ha iniciado sus pruebas de mar este mismo mes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto