menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las llamas fueron extinguidas el sábado tras 15 horas

El submarino nuclear francés Perle arde en dique seco

Los bomberos apagan el incendio en el submarino Perle. Foto. Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia

Los bomberos apagan el incendio en el submarino Perle. Foto. Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia

17/06/2020 | Tolón

Infodefensa.com

El S601 Perle, uno de los buques que va a sustituir la nueva clase de submarinos de ataque con propulsión nuclear Barracuda, ardió durante más de 15 horas entre el viernes y el sábado mientras permanecía en el dique seco en la Base Naval de Tolón, al sureste del país, por un largo periodo de mantenimiento. Más de 250 personas, entre ellas un centenar de bomberos, lograron extinguir las llamas del submarino, que no han producido daños personales ni han puesto en peligro la seguridad nuclear, ya que el combustible nuclear había sido retirado como parte de los trabajos a los que estaba siendo sometido. Así lo apunta el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia en un comunicado en el que aclara que tampoco había a bordo armamento (misiles, torpedo y municiones) en el momento de estallar el incendio, de cuyas causas no se habla en la nota.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje