menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Compras del exceso de inventario por más de 120 millones

EEUU entregará a Marruecos y Túnez cuatro aviones C-130H

Avión estadounidense C-130 Hercules expuesto en Chile. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión estadounidense C-130 Hercules expuesto en Chile. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

23/06/2020 | Casablanca

Infodefensa.com

Las fuerzas armadas de Marruecos y Túnez recibirán cuatro aviones de transporte militar C-130H Hercules. Estados Unidos ha aprobado la solicitud de entrega a los dos países norteafricanos de estos aparatos turbohélices construidos por Lockheed Martin y que hasta ahora formaban parte del exceso de inventario norteamericano.

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA) del Pentágono informó a mediados del pasado julio, hace ahora casi un año, de la propuesta para dotar a Marruecos de dos C-130H más cierto material adicional, incluidos tanques de combustible, por un coste estimado de 60,8 millones de dólares.

Túnez solicitó por su parte otros dos aviones de este modelo algo antes, a principios de junio de 2019, por un valor de 60 millones de dólares, de acuerdo con la DSCA.

La web especializada African Military Blog recoge esta información en una pieza fechada el sábado.

El C-130H, que es la versión básica de exportación del Hercules, es un aparato capaz de transportar cargas de 20 toneladas y con un alcance de 3.800 kilómetros. Su velocidad de crucero es de 540 kilómetros por hora y en su bodega es capaz de acoger hasta tres vehículos tipo Humvee o un transporte blindado tipo M113 o, en su caso, 92 soldados o 64 paracaidistas, o bien 74 camillas atendidas por dos sanitarios. El primer aparato de este tipo alzó vuelo en 1965.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje