menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El año que viene será probado en el mar

El helicóptero autónomo VSR700 de Airbus vuela libre por primera vez

Helicóptero autónomo VSR700. Foto: Airbus

Helicóptero autónomo VSR700. Foto: Airbus

29/07/2020 | París

Infodefensa.com

Airbus Helicopters ha completado el primer vuelo libre de su UAS VSR700 tras su primera prueba en noviembre de 2019, cuando el prototipo fue atado para cumplir con los requisitos reglamentarios.

El VSR700 ha volado durante diez minutos en un centro de pruebas de drones cerca de Aix-en-Provence, en el sur de Francia. La aeronave comenzó a volar de forma autónoma, aunque con un piloto de seguridad en su interior, en 2017 y realizó su bautismo del aire sin tripulación a finales de 2018.

La empresa europea ha implementado geofencing, un perímetro virtual, para permitir y justificar una autorización de vuelo de las autoridades de aeronavegabilidad para el vuelo libre. El programa de pruebas ahora evolucionará para abrir progresivamente el rango de vuelo. "El vuelo libre logrado por el VSR700 es un paso importante hacia las pruebas en el mar que se realizarán a fines de 2021 como parte de los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje