menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

España se planteó este modelo para reemplazar a sus Hornet

Los F-35 australianos gastan el triple en mantenimiento que los viejos F-18


Australia estima que los costes de mantenimiento de los F-35 triplican los de los F-18


08/09/2020 | Canberra

Infodefensa.com

La experiencia australiana en el uso de aviones de combate F-35 ofrece una guía de lo que la adquisición de este modelo podría suponer para España, en caso de hacerse con algunas unidades. Es una de las opciones que se ha planteado en España para reemplazar al menos parte de la flota de cazas F-18 Hornet del Ejército del Aire, que son los aviones que Australia optó por sustituir con aparatos F-35A.

El grupo de expertos en política estratégica y de defensa con sede en Canberra ASPI (siglas en inglés de Instituto Australiano de Política Estratégica) estima que los costes de mantenimiento de los F-35 triplican los necesarios para realizar la misma labor sobre los F-18. El periódico local Canberra Times ha recogido estos datos en una pieza informativa en el que explica que los problemas de mantenimiento de los F-35 son tan serios que Estados Unidos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje