La Exposición Internacional de Seguridad de Londres será este año virtual
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La Exposición Internacional de Seguridad de Londres será este año virtual

200911 londres international security expo
|

La feria sectorial International Security Expo (Exposición Internacional de Seguridad) de Londres ha pospuesto la edición presencial que tenía prevista para este año a noviembre de 2021, por la necesidad de distancia social impuesta por la pandemia. En su lugar, Nineteen Group, organizadora del certamen, ha creado La Semana Internacional de la Seguridad (International Security Week, ISW), un evento virtual que tendrá lugar del próximo 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre. En ella también tendrán cabida actividades relacionadas con las exposiciones internacionales de cibernética y de respuesta a desastres (International Disaster Response Expo e International Disaster Response Expo), que se celebran junto a la muestra de seguridad durante los mismos días.

En palabras de Alison Jackson, directora general de Nineteen Group, “aunque este año no podemos ofrecer un evento físico en Olympia [el centro de convenciones de Londres que cada edición acoge la International Security Expo] este año debido al clima actual de Covid y las restricciones de viaje, el evento virtual nos permitirá mantener los temas esenciales de seguridad, ciber y respuesta ante desastres a la vanguardia del conocimiento de la industria”. La empresa añade en un comunicado sobre la nueva cita: “Durante cuatro días, oradores de los más altos niveles del gobierno, de la industria y del mundo académico compartirán conocimiento y experiencia sobre los campos de la seguridad, la cibernética y la respuesta a desastres”.

Lecciones aprendidas tras el Covid

El primer y tercer día de la actividad (el lunes 30 de noviembre y el miércoles 2 de diciembre) se centrarán “en sesiones en profundidad sobre temas de seguridad internacional que incluyen la lucha contra el terrorismo global, el crimen organizado de alta gravedad, la aviación y el transporte, la protección de lugares concurridos, la planificación de la seguridad en una pandemia, la protección de CNI [infraestructuras críticas nacionales] y los cambios futuros en un mundo posterior al Brexit”.

La segunda jornada (martes 1 de diciembre) estará protagonizada por la seguridad cibernética. En ella se proporcionarán “detalles y conocimientos exclusivos sobre las últimas investigaciones, los medios para contrarrestar la amenaza cibernética, las tendencias cibernéticas futuras, la ingeniería social y la formación base en cibernética”.

El último día (jueves 3 de diciembre) ofrecerá una un repaso general de las lecciones aprendidas inmediatas de la pandemia.

Este evento virtual de cuatro días, resume la organización “contará con oradores de los más altos niveles del gobierno, la industria y la academia, que compartirán experiencia y conocimiento en los campos de la seguridad, la cibernética y la respuesta a desastres”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto