Euronaval confirma que mantiene su cita física para el 20 de octubre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Euronaval confirma que mantiene su cita física para el 20 de octubre

Edición 2016 de Euronaval. Foto: Euronaval
|

La muestra internacional de defensa naval Euronaval se mantiene como única cita presencial del mundo en el sector este año. La organización del evento, que tendrá lugar en el recinto ferial de París Le Bourget, ha confirmado que abrirá sus puertas entre los próximos 20 y 23 de octubre, tal y como tenía previsto, aunque con algunas restricciones.

Los responsables del certamen explican en un comunicado que este año el encuentro “innova para ofrecer una fórmula adaptada a la situación de salud”. Sus equipos, añade, han estado trabajando durante meses “para construir una edición 2020 adaptada a la situación de salud”. En este marco, “se ha implementado un protocolo específico”, en el que se fija el número de 5.000 personas como aforo máximo del recinto al mismo tiempo. Todo el mundo deberá llevar mascarilla, los geles de manos a base de alcohol estarán disponible de forma gratuita en puntos estratégicos y en el suelo habrá señalizaciones para facilitar que los asistentes respeten el distanciamiento social en las áreas donde más se concentran habitualmente los asistentes, como entradas y salidas y restaurantes.

Complemento digital de la exposición

En todo caso, para facilitar la presencia de delegaciones y miembros de la industria de distintos países que no van a poder asistir presencialmente debido a las restricciones derivadas de la pandemia, la organización ha creado un “complemento digital de la exposición”, al que ha bautizado como Naval-Online. “Para los expositores será una oportunidad excepcional para ampliar la visibilidad de su oferta y productos”, añade el comunicado.

Otra medida previamente anunciada para reducir riesgos es la sustitución de la tradicional conferencia previa a la apertura de la exhibición por una serie de encuentros telemáticos. El acto, que en 2018 (última edición de este encuentro bienal) reunió a más de 600 personas en el centro internacional de La Maison de la Chimie, en París, se ha reconvertido en tres conferencias

Así, por ejemplo, la conferencia previa a la apertura de la exhibición, que en la última edición (octubre de 2018) reunió a más de 600 asistentes en el centro internacional de conferencias de La Maison de la Chimie, en París, será reemplazada por tres conferencias web temáticas organizadas con la Fundación para la Investigación Estratégica, una organización sin ánimo de lucro que se define como el principal centro francés en temas de seguridad y defensa internacional.

En concreto, el martes 29 de septiembre, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la primera de estas conferencias que podrán ser seguidas a través de internet, en esta ocasión sobre China, Estados Unidos y Japón y las “relaciones de poder en Asia-Pacífico”. El martes 6 de octubre, también a las 11, se abordará la segunda, centrada en su caso en “el mercado de exportación de submarinos y asociaciones estratégicas innovadoras”. La última de estas citas previas a la apertura de la feria se celebrará el martes 13 de octubre, a las 11 igualmente, y versará sobre “innovaciones tecnológicas y déficit de capacidad”.

Este año, además, como novedad en el contenido de la muestra, Euronaval incluirá un nuevo pabellón dedicado exclusivamente a la ciberseguridad, y que ha sido bautizado como Cyber Naval Hub. En este espacio la organización destaca la presencia de seis compañías, que mostrarán en él sus innovaciones. Se trata de las firmas francesas France Cyber Maritime, Gatewatcher, Holiseum, Kub Cleaner y Tixeo, y Stormshield, filial del grupo franco-alemán, y en menor medida español, Airbus.

Euronaval acogió en su última edición (2018) a 470 expositores y recibió a alrededor de 20.000 visitantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto