menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus suministró 18 aparatos al servicio norteamericano

Los guardacostas de EEUU ya suman ocho aviones HC-144 actualizados

HC-144 Ocean Sentry. Foto: Guardacostas de EEUU

HC-144 Ocean Sentry. Foto: Guardacostas de EEUU

26/09/2020 | Washington

Infodefensa.com

El octavo avión de vigilancia de medio alcance Ocean Sentry (Centinela del Océano) de la versión HC-144B ya equipa al Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG). El programa Ocean Sentry Refresh (Actualización del Centinela del Océano) espera haber completado en 2022 la modernización de los 18 aviones HC-144 que el servicio adquirió a Airbus. Las mejoras incluyen el sistema de misión Minotauro.

Los HC-144 se basan en el modelo CN-235 de la empresa europea, que es de diseño español (desarrollado por la antigua firma nacional CASA, integrada ahora en Airbus). Las aeronaves estadounidenses están equipadas con sistemas de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (sistemas comúnmente aglutinados bajo las siglas en inglés C4ISR) para desarrollar su misión, y, entre otras ventajas, consume una baja tasa de combustible y es capaz de despegar y aterrizar en pistas cortas. Los aparatos fueron adquiridos con la inclusión de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje