menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Segundo estado árabe que inicia la adquisición de estos cazas

Catar también quiere comprar aviones de combate F-35

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

12/10/2020 | Washington

Infodefensa.com

A la espera de que Emiratos Árabes Unidos formalice este mismo año la compra de cazas F-35, un segundo país del golfo Pérsico ha presentado una solicitud formal a Estados Unidos para hacerse con el mismo modelo de quinta generación. Catar ha iniciado de esta forma los trámites para contar con un número indeterminado de estos aviones de combate en su fuerza aérea.

Al menos tres fuentes conocedoras de la operación han informado a Reuters de que esta solicitud se ha presentado en las últimas semanas, aunque sin concretar qué número de cazas en concreto quiere Catar. El Departamento de Estado de Estados Unidos “no confirma ni comenta sobre las ventas o transferencias de defensa propuestas hasta que se notifiquen formalmente al Congreso”, apunta un portavoz del Pentágono al ser interrogado sobre esta operación que, de cuajar, podría tensar los lazos que mantiene Washington con Arabia Saudí e Israel,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje