Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin
25/09/2020 | Londres
Infodefensa.com
Emiratos Árabes Unidos quiere adquirir el avión de combate de quinta generación F-35, y Estados Unidos, su propietario, se deja querer. De lograrlo se convertirá en el decimocuarto cliente de la variante de este aparato que figura en la lista de posibles compras de España, entre otros, interesada sobre todo en la adquisición de la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (F-35B). Washington y Abu Dabi prevén contar con un acuerdo inicial cerrado el próximo diciembre, para lo que EEUU deberá encontrar primero un modo de contentar a su socio Israel ante una operación que le lleva a temer que su ventaja militar se reduzca en su área geoestratégica.
Si no puede impedir la venta, Tel Aviv trata al menos de presionar para que se reduzca la tecnología de los F-35 que se pudieran producir para Emiratos Árabes Unidos, país con el que el Gobierno deTel Aviv ha...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Catar también quiere comprar aviones de combate F-35
Emiratos encargará a Dassault la modernización de sus Mirage por 300 millones
Francia espera dos nuevos pedidos de cazas Rafale a principios de 2016
Emiratos revela que aún se debate entre comprar cazas Eurofighter o cazas Rafale
Emiratos liga la compra de 60 cazas Rafale a la venta de sus Mirage a Irak