Angela Natale, nueva directora general de Boeing para el sur de Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Angela Natale, nueva directora general de Boeing para el sur de Europa

Angela Natale. Boeing
|

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing ha renovado el liderazgo de la empresa en el sur de Europa. La ingeniera de Sistemas Termomecánicos y máster en Ingeniería Aeronáutica Angela Natale será desde el próximo 1 de enero la directora general de ese ámbito geográfico dentro de la compañía. Natale sustituye en el cargo a Antonio de Palmas, que dejó el puesto este año.

Natale trabajará desde Roma, en Italia, y responderá de sus actuaciones directamente ante el presidente de Boeing Europa, Martin Donnelly. Hasta ahora, la nueva directora general para el sur de Europa de la empresa ha ocupado el puesto de directora de Desarrollo y Tecnología de Productos de Ingeniería de Estructuras en Boeing Commercial Airplanes, donde se ha encargado de supervisar el desarrollo de fuselajes para futuros productos y tecnologías.

Anteriormente ha ocupado varios puestos de responsabilidad dentro de Boeing, desde que en 2012 fichó por el grupo procedente de Alenia Aeronautica. En total acumula 24 años de experiencia en el sector aeroespacial, “por lo que atesora gran experiencia y conocimiento de Boeing y de todo el sector, y cuenta con experiencia demostrada en ingeniería aeronáutica, lo que se une a su pasión por crear relaciones y por el diálogo con los empleados”, destaca el comunicado en el que la empresa anuncia su nombramiento.

Angela Natale tiene un doctorado en Ingeniería de Sistemas Termomecánicos y un Máster en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Nápoles. La nueva directora general para el sur de Europa de Boeing es originaria de la localidad meridional italiana de Caserta, y reside en la actualidad en Seattle (Estados Unidos), desde donde se mudará a Roma para poder desempeñar desde el mes que viene su nuevo puesto.

En su papel como directora general, “ampliará nuestras relaciones con clientes y grupos de interés para forjar nuevas conexiones y avanzar en nuestros objetivos de negocio en el sur de Europa mediante el diálogo proactivo”, apuntan los responsables de la compañía.

El presidente de Boeing Europa, Martin Donnelly, ha mostrado el “entusiasmo” de la empresa porque “una persona como Angela, con tan eminente historial en ingeniería, se una al equipo internacional de Boeing".

Boeing venía facturando en torno a 100.000 millones de dólares al año, aunque en el último ejercicio (2019) sufrió unas pérdidas de 636 millones (las primeras en más de dos décadas) como consecuencia de los problemas surgidos en su avión comercial estrella, el 737 Max, que el año pasado sufrió dos accidentes que se saldaron con la muerte de 346 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto