Teledyne CML Composites suministrará componentes al avión A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Teledyne CML Composites suministrará componentes al avión A400M

Avión A400M. Foto: Airbus
|

La firma británica Teledyne CML Composites, filial del conglomerado estadounidense Teledyne Technologies, ha suscrito un contrato con el fabricante del avión de transporte A400M, Airbus, para suministrarle componentes y ensamblajes de alas de material compuesto. El acuerdo se enmarca en el denominado Programa de vida del modelo. De acuerdo con los responsables de la proveedora, el paquete acordado “incluye una gama de componentes compuestos termoplásticos y [materiales] Pre-preg que se suministrarán a la línea de ensamblaje de cajas de ala compuesta del Airbus A400M en las instalaciones de Filton en Bristol, Reino Unido”.

La decisión de adjudicar a Teledyne CML Composites este contrato, suscrito en Madrid, es, según el director general de la empresa, John Torner, “un reflejo de nuestro historial comprobado de suministro de piezas compuestas de alta calidad que superan las expectativas de nuestros clientes”.

Torner destaca que con este acuerdo para suministrar al A400M “hemos concluido una importante inversión en una nueva célula de procesamiento de termoplásticos”. El director general de la empresa añade que se ha “identificado a los termoplásticos como una tecnología clave en nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo”. Esta inversión, concluye, “agrega una nueva y emocionante capacidad de fabricación automatizada a nuestro negocio y coloca a Teledyne CML Composites a la vanguardia de la tecnología de fabricación de compuestos”. Esta compañía lleva operando en Reino Unido desde 1947.

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Luxemburgo y Turquía. Se trata de un avión, de 42 metros de envergadura y 45 de longitud, concebido para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega 37 toneladas de carga en un volumen de 340 metros cúbicos. Estas características le permiten alojar, por ejemplo, un helicóptero NH90 o un CH-47 Chinook, o bien dos vehículos pesados. También es capaz de llevar un camión logístico pesado, una lancha de rescate o incluso grandes grúas móviles y excavadoras para emplearlas en operaciones de socorro. Si se utiliza para el despliegue de tropas, entonces puede cargar con hasta 116 soldados o paracaidistas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto