menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

España ya no será el único país en operarlos hasta el final de esta década

BAE ayudará a EEUU a alargar la vida de sus cazas AV-8B Harrier hasta 2029

Aviones Harrier de la Armada española. Foto: Armada

Aviones Harrier de la Armada española. Foto: Armada

15/01/2021 | Madrid

G. S. Forte

La compañía británica BAE Systems y la estadounidense Vertex Aerospace han suscrito un acuerdo para mantener disponible la flota de aviones de combate AV-8B Harrier II del Cuerpo de Marines de EEUU durante los próximos nueve años, hasta 2029.

La Marina de Guerra de Estados Unidos adjudicó el pasado julio a la firma norteamericana los servicios de CMMARS (siglas en inglés de mantenimiento, modificación, tripulación aérea y servicios relacionados) para estos aparatos por 123 millones de dólares. En síntesis, Vertex Aerospace se ocupará del mantenimiento de las aeronaves y del soporte logístico contratado (CLS, por las siglas de este concepto en inglés) de esta flota.

La empresa ha seleccionado ahora a BAE Systems como subcontratista de la nueva orden de soporte logístico, de modo “que garantizará una mayor eficiencia de las operaciones de mantenimiento de la flota de Harrier utilizando técnicas de mantenimiento predictivo y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje