menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de actualización de media vida de 122 vehículos

BAE armará los blindados CV90 neerlandeses con una nueva torreta

Aspecto de un blindado CV90 tras su modernización. Imagen: BAE Systems

Aspecto de un blindado CV90 tras su modernización. Imagen: BAE Systems

20/01/2021 | Londres

Infodefensa.com

La firma británica BAE Systems se encargará de la actualización de media vida de 122 vehículos de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés) CV90 del ejército de Países Bajos. El contrato, adjudicado por 500 millones de dólares, contempla la instalación de una nueva torreta con la que “mejorará enormemente las capacidades del vehículo al tiempo que proporcionará a las tripulaciones una protección y una ergonomía mejoradas para una mayor eficiencia de combate”. Así lo explica la empresa en un comunicado en el que detalla que la nueva torreta ha sido desarrollada por la filial local BAE Systems Hägglunds en la localidad sueca de Örnsköldsvik.

El acuerdo, suscrito con la Organización de Material de Defensa de Países Bajos (conocida en inglés por las siglas DMO), contempla una opción para realizar los trabajos sobre 19 vehículos más.

En la configuración de la nueva torreta la posición del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje