Arabia Saudí busca multiplicar por 20 su inversión en ID militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Arabia Saudí busca multiplicar por 20 su inversión en ID militar

210222 idex feria abu dabi emiratos idex
|

El 0,2% del presupuesto de armamento de Arabia Saudí se emplea en investigación y desarrollo (I+D). Si se cumplen las expectativas que se ha marcado el país, en 2030 esa cuota alcanzará en torno al 4%, “que es el promedio mundial”. Así lo ha anunciado Ahmed bin Abdulaziz Al-Ohali, el responsable de la agencia de adquisiciones militares de Arabia Saudí, conocida como GAMI, por las siglas en inglés de Autoridad General de Industrias Militares de Arabia Saudí.

El plan ha sido revelado por Al-Ohali en la Conferencia Internacional de Defensa que tuvo lugar el sábado en Abu Dabi, como evento previo a la feria sectorial IDEX 2021, que arrancó este domingo en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Los planes para lograr el objetivo saudí incluyen una inversión de más de 10.000 millones de dólares en la industria de defensa saudí durante la próxima década, y de una cantidad igual en I+D, ha apuntado, informa Jane´s.

En su intervención, el responsable saudí ha admitido que su país “necesitará mucha colaboración con Emiratos Árabes Unidos, con Estados Unidos, con Europa, para alcanzar este nivel” de I+D ambicionado. Y ha citado colaboraciones ya en marcha con firmas emiratíes como Tawazun y Edge, además de otras con distintos socios internacionales.

En 2020 abrirá su propia feria

Arabia Saudí reveló hace cinco años su intención de llegar a producir al menos la mitad de sus nuevas adquisiciones militares, lo que le ha llevado a embarcarse en un ambicioso proyecto industrial. El reino de Oriente Medio es el mayor comprador internacional de material militar del mundo. Las importaciones saudíes de este material se han incrementado un 130% en un lustro (2015-2019) respecto al inmediatamente anterior (2016-2020) Ahora ya suponen el 12% de todas las que tienen lugar en el planeta, según los datos actualizados el año pasado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

En este contexto, la GAMI anunció el pasado verano la creación en el país de su propia feria internacional de defensa, cuya primera edición tendrá lugar el año que viene. En marzo de 2022, concretamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto