menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Expectativas sobre los tanques estadounidenses

Los futuros carros M1 Abrams dirigirán drones y robots en el combate

Carro de combate Abrams M1. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Carro de combate Abrams M1. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

13/03/2021 | Washington

Infodefensa.com

Los veteranos carros de combate estadounidenses M1 Abrams tendrán entre sus versiones mejoradas unidades capaces de operar drones aéreos y terrestres en el campo de batalla y vehículos robóticos capaces de despejar zanjas antitanques y eliminar obstáculos en general. La nueva variante M1A2 SEPv3 adelanta alguna de las capacidades de esta plataforma que lo diferencian de lo que ha sido hasta ahora. Se trata de un carro dotado de protecciones blindadas mejoradas y una nueva generación de sistemas informáticos y de mando y control, mejores sensores infrarrojos para identificar objetivos a mayor alcance y unidades de energía auxiliares móviles integradas.

Estas mejoras se recogen en un artículo de la revista bimensual estadounidense The National Interest firmado por Kris Osborn, ex experto del Pentágono en el departamento de Adquisiciones, Logística y Tecnología en el que se pone especial acento en “algunas formas interesantes en las que la tecnología, las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje