menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículo de combate de infantería mejorado

Alemania declara lista la versión Panzergrenadier del blindado Puma

Blindado Puma VJTF junto a soldados alemanes. Foto: Rheimetall

Blindado Puma VJTF junto a soldados alemanes. Foto: Rheimetall

23/03/2021 | Berlín

Infodefensa.com

El Panzergrenadier ya está en condiciones para entrar en combate. El jefe del Ejército alemán, el teniente general Alfons Mais, ha anunciado este sistema, que en esencia es una versión mejorada del vehículo de combate de infantería Puma preparada para operar con un sistema mejorado del futuro soldado alemán, está “en condiciones de luchar”.

El Puma es un blindado desarrollado conjuntamente por las firmas locales Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann (KMW). Mientras que el sistema Panzergrenadier incorpora la versión VJTF 2023 del citado Sistema Expandido-Soldado Futuro, conocido por las siglas en alemán IdZ-ES), desarrollado igualmente por Rheinmetall.

El sistema Panzergrenadier fue sometido el pasado febrero a una evaluación táctica de tres semanas en un área de entrenamiento del norte de Alemania. Con él se “mejorará sustancialmente la fuerza de combate y la efectividad de combate de la VJTF 2023”, como se conoce a la brigada multinacional de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje