menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Oslo sustituirá sus P-3 y DA-20 con cinco de estos nuevos aparatos

Noruega recibirá su primer avión de patrulla P-8A este año

Fuselaje de avión P-8 en la línea de montaje. Foto: Boeing

Fuselaje de avión P-8 en la línea de montaje. Foto: Boeing

15/04/2021 | Oslo

Infodefensa.com

El primer avión de patrulla P-8A de los cinco que encargó Noruega en marzo de 2017 ya ha entrado en la línea de montaje final. Según el fabricante, Boeing, el primer aparato de este modelo adquirido por el país nórdico para sustituir su actual flota de seis P-3 Orion y tres DA-20 Jet Falcon se entregará este mismo año.

El primer fuselaje de P-8A Poseidon fabricado para Noruega ha llegado esta semana a las instalaciones que Boeing tiene en Renton, en el estado norteamericano de Washington, procedente de las instalaciones de la compañía Spirit Aerosystems en Wichita (Kansas). Este movimiento, explica el fabricante en un comunicado, marca “un hito importante en la producción del primero de los cinco Poseidon de la Real Fuerza Aérea Noruega”.

El avión de patrulla marítima P-8 es un derivado del modelo comercial de 737 Next-Generation, por lo que inicialmente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje