menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio de la DSCA de Estados Unidos

Alemania elige el P-8A para sustituir sus aviones de patrulla naval P-3

Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing

Avión de patrulla marítima P-8A Poseidon. Foto: Boeing

16/03/2021 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la posible Venta Militar al Extranjero (fórmula conocida por las siglas FMS) a Alemania de cinco aviones de patrulla P-8A Poseidon. Con el anuncio realizado el viernes por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) norteamericana, revela la elección de Berlín por hacerse con este modelo de aeronave de Boeing para sustituir su anticuada flota de P-3 Orion, un avión que también presta servicio en la Ejército del Aire español, entre otros.

El anuncio estadounidense, que ya ha sido notificado al Congreso de EEUU (paso obligado para su autorización definitiva), incluye un coste estimado en 1.770 millones de dólares por la operación. El precio definitivo aún debe determinarse. La DSCA apunta que la venta incluye, además de las aeronaves, distintos sensores y sistemas con los que serán dotados los aparatos y otros elementos aparejados, como formación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje