menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La tripulación pudo haber salvado el buque, concluye un informe oficial

La fragata noruega Helge Ingstad se hundió por mala praxis tras chocar

La fragata Helge Ingstad tras ser reflotada. Foto: Armada de Noruega

La fragata Helge Ingstad tras ser reflotada. Foto: Armada de Noruega

23/04/2021 | Madrid

Infodefensa.com

Pese al violento choque contra el petrolero Sola TS en noviembre de 2018, que le abrió una brecha de medio centenar de metros en el casco, la fragata noruega de la clase KNM Helge Ingstad podría haberse salvado si la tripulación hubiese seguido las pautas correctas antes de su evacuación. A esta conclusión ha llegado el informe que ha publicado esta semana la Agencia Noruega de Investigación de Seguridad (NSIA) sobre el hundimiento de este buque de la clase Fridtjof Nansen, construidos por Navantia en la primera década de este siglo, que se ha publicado esta semana.

Al igual que ya hicieron las autoridades noruegas en noviembre de 2019, el nuevo informe exime al astillero español de cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido. Tras conocerse su contenido, Navantia ha emitido un comunicado en el que destaca que en ninguna de las 28 recomendaciones para mejorar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje